“Tenemos muy poco que celebrar”, apuntan

PAN no es contrapeso para la 4T; Javier Corral y Gustavo Madero reconocen fracaso en elecciones

Los panistas reconocen que los resultados de la jornada electoral no son suficientes para hacerle contrapeso a la 4T

En la imagen, los panistas Gustavo Madero y Javier Corral
En la imagen, los panistas Gustavo Madero y Javier CorralFoto: Especial
Por:

El líder del Partido Acción Nacional en el Senado de la República y el gobernador de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz y Javier Corral Jurado, respectivamente, coincidieron en señalar que lo ocurrido en las elecciones del pasado 6 de junio, donde su fuerza política tuvo magros resultados, no es de celebrarse.

Tras apuntar que Morena sigue siendo mayoría en la Cámara de Diputados y que se consolidó en diversas gubernaturas del país, el exlíder nacional panista reconoció que los resultados posteriores a la jornada electoral no son suficientes para ser un contrapeso verdadero a la 4T.

En un artículo publicado hoy, en el que reflexionó sobre los resultados obtenidos el pasado domingo, donde el blanquiazul ganó solamente dos de 15 gubernaturas en juego y se posicionó como la segunda fuerza en el congreso, apuntó:

“Los que queríamos frenar a Morena… ¡tenemos muy poco que celebrar! Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, escribió en su cuenta de Twitter, donde adjuntó un artículo que además publicó en un diario de circulación nacional.

Javier Corral se suma a la autocrítica

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reclamó que Acción Nacional –dirigido por Marko Cortés- se resista al ejercicio de la autocrítica y prefiera manejar el discurso engañoso de una supuesta victoria cuando los números indican lo contrario.

El gobernador estatal que ha perseguido a César Duarte, ex militante del PRI, partido con el que hizo alianza el PAN en este proceso electoral, puntualizó:

“Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica. Este artículo (escrito por Gustavo Madero) pone el dedo en esa llaga: cómo se están magnificando los resultados de la alianza PRIAN, y en otros casos la distorsión, como autoengaño”, escribió en un RT que dio al artículo de su correligionario.

LRL