PAN denunciará a López-Gatell por violencia de género; exige su renuncia

Les parece ofensivo el modo en que respondió a la senadora Alejandra Reynoso Sánchez durante su comparecencia; también piden una disculpa pública

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, durante su comparecencia virtual ante el Senado.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramirez, durante su comparecencia virtual ante el Senado.Captura de pantalla.
Por:
  • Sergio Ramírez

Tras calificarlo como ególatra, soberbio y majadero, la bancada del PAN en el Senado anunció que presentará una denuncia en contra del subsecretario Hugo López-Gatell por la probable violencia de género ejercida en contra de la legisladora Alejandra Reynoso Sánchez.

Al concluir la comparecencia virtual del funcionario con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, los senadores y senadoras panistas salieron molestos del encuentro luego de calificar como un insulto de López-Gatell a Reynoso Sánchez por compararla con una persona con déficit de atención.

"Fue muy ofensivo y actuaré conforme a la ley. Me parece que la falta de respeto del día de hoy no la merezco ni yo ni ninguna de mis compañeras senadoras, independientemente del partido político al que pertenezcan", afirmó la senadora guanajuatense.

Dijo que entre las acciones legales que podría promover es la presentación de una denuncia por violencia política de género, solicitar juicio político e incluso demandar la renuncia como subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la SSa.

Vamos a recurrir a todas las vías, porque todavía se le dio la oportunidad y cuando yo le dije 'me siento ofendida y usted sí me faltó al respeto' no fue capaz siquiera de reconocerlo y era la oportunidad, era el momento

Alejandra Reynoso, senadora del PAN

"Entonces, vamos a revisar todas las vías, pero definitivamente muy mal rato que se pasó, bueno, casi seis horas, cinco horas y media sin duda lo fueron", subrayó Reynoso Sánchez.

El coordinador blanquiazul, Mauricio Kuri González, lamentó el comportamiento del subsecretario Hugo López-Gatell; "vemos a un subsecretario ególatra, un subsecretario que está mintiendo y un subsecretario sumamente soberbio".

También el presidente del PAN, Marko Cortés, exigió una disculpa pública para la senadora, por lo que calificó de "trato misógino".

Ve la comparecencia completa