PAN pide a Presidencia informe de gastos en giras de AMLO

PAN pide a Presidencia informe de gastos en giras de AMLO
Por:

La senadora panista Kenia López Rabadán solicitó a la oficina de la Presidencia un informe sobre lo gastado del 1 de diciembre de 2018 a la fecha en boletos de avión, giras, visitas y recorridos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la solicitud de información, la senadora del PAN señaló que no se pueden permitir despilfarros, cuando hay necesidades como falta de medicamentos para niños con cáncer.

"Estamos pagando gastos dobles como los servicios de traslado y viáticos por más de un año al Ejecutivo federal y sus comitivas que lo acompañan en las giras", argumentó.

Te puede interesar: Se poncha una llanta de la camioneta de AMLO rumbo a Bavispe (VIDEO)

La panista criticó que a esta situación se suma el "capricho" del Presidente de no usar el avión presidencial que sigue generando gastos aun sin usarse y termina afectando la eficiencia en la operación del gobierno federal.

López Rabadán pidió que se le informe los montos por compra de boletos, transporte terrestre, llantas ponchadas, comida, bebida y demás servicios alimentarios; combustible, refacciones y mantenimiento de los vehículos; casetas de cobro y pagos de peaje, así como cualquier otro gasto generado durante las giras del Presidente y del personal que lo acompaña.

Acusó que se está pagando deuda más intereses del avión presidencial que no se usa para las giras presidenciales. Entonces, “¿en dónde queda la austeridad de este gobierno?”, cuestionó.