A través de redes sociales

PAN lanza critica contra AMLO por violar autonomía del Banco de México

El mandatario anunció un aumento de tasa clave a 6.5 por ciento y se adelantó a la institución; el blanquiazul acusó que Morena violenta los equilibrios constitucionales

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés cuestionó la autonomía del Banco de México, luego de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció un aumento de tasa clave a 6.5 por ciento y se adelantara a la institución.

A través de sus redes el panista dijo que el Ejecutivo violó la autonomía del Banco de México al adelantarse al anuncio, además critico que el gobierno de Morena o se cansa de violentar los equilibrios constitucionales.

“¿Y la autonomía del Banco de México? El gobierno morenista no se cansa de violentar equilibrios constitucionales y órganos autónomos. Que Andrés Manuel López Obrador filtrara información y decisiones del Banco de México es ilegal, irresponsable y una clara violación a la autonomía de la institución”, detalló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se adelantó este jueves al banco central al anunciar que éste aumentará su tasa clave de interés en 50 puntos base a un 6.5 por ciento en su decisión de política monetaria que sería divulgada más tarde.

lemm.