Piden trato respetuoso al país

PAN: Nombramiento de Esteban Moctezuma, un retroceso

El Partido Acción Nacional aseguró que el nombramiento de Esteban Moctezuma va acompañado de un retroceso en materia educativa en su gestión; espera que no ponga en riesgo la relación bilateral

Esteban Moctezuma Barragán.
Esteban Moctezuma Barragán.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que es un retroceso para el país, que Esteban Moctezuma sea elegido como embajador de México en Estados Unidos, toda vez que va acompañado de un retroceso en materia educativa en su gestión, además de que lleva el sello de la casa, de destruir todo lo bueno.

“Va acompañado de un retroceso en materia educativa, el gobierno actual retrocede en la materia cuando se le quita las evaluaciones en el sistema educativo. Lleva el sello de la casa de destruir lo bueno, lo que si funciona y esperamos que no ponga en riesgo la relación bilateral y como socios comerciales con Estados Unidos”, destacó el dirigente nacional Marko Cortés.

Señaló que la relación con el presidente electo Joe Biden inició con el pie izquierdo “y eso es muy preocupante”, ya que no se le reconoció desde un inicio. Además, se espera una buena vecindad “que es lo que le pediríamos al nuevo embajador y por un trato digno a los migrantes, trato respetuoso al país, que detenga la construcción del muro y esperamos una política integral en materia de seguridad donde cada país haga lo que le corresponde”.

Asimismo, se pide a la nueva gestión pedir a Estados Unidos controle el uso y consumo de drogas en su país y que México haga un compromiso real de combatir a los criminales. “La relación está muy dañada y vemos que hay ajustes de último momento”.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, señaló que “estamos bajo una caquistocracia, el gobierno de los ineptos”, pues se hizo un nombramiento sin el beneplácito de los mexicanos; por ello, siendo la embajada más estratégica “no se presenta a un embajador de carrera, lo que marca al tipo de gobierno que tenemos”.

Indicó que no hay una agenda bilateral en medio ambiente, infraestructura, salud, ciencia, tecnología y seguridad; pues pareciera que el Presidente no ha leído nuestro mundo actual.

ntb