En Cámara de Diputados 

PAN pide cambiar estrategia para mejorar distribución de vacuna antiCOVID

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en San Lázaro destacó que “es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas"

Juan Carlos Romero Hicks.
Juan Carlos Romero Hicks.
Por:

Los legisladores panistas pidieron que se convoque al Consejo de Salubridad General y al Consejo Nacional de Vacunación para que sean las encargadas de diseñar, coordinar y ejecutar un plan de acción para la distribución de la vacuna.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los legisladores del PAN destacó que “es incuantificable el dolor por las vidas humanas perdidas y el país ya rebasa un millón y medio de personas contagiadas, razones por demás para corregir todo lo que se ha hecho hasta ahora; estos saldos demuestran que no vamos bien y que lo peor está por venir”.

Agregó que entre los diputados de Acción Nacional hay preocupación porque perciben “mucha simulación”, entre las diferentes instituciones gubernamentales que se niegan a que haya una evaluación externa, ante la falta de certidumbre y claridad en la logística de la cruzada contra la pandemia.

En Acción Nacional ya lo dijimos y lo reiteramos: nos urgen tres vacunas: una contra la incompetencia de este Gobierno, otra contra su soberbia y otra contra el odio. Estas tres, la incompetencia, la soberbia y el odio están permeando

enfatizó Romero Hicks.

Adelantó que los diputados del PAN buscan transparentar los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARSCoV-2 y los criterios para definir la estrategia de vacunación en el territorio nacional.

Romero Hicks dijo que es indispensable que los mexicanos conozcan el número de dosis que fueron adquiridas con cada empresa farmacéutica; el número de personas que se espera inmunizar; el monto de los contratos pactados, donde se especifique los importes que ya fueron pagados y los adeudos pendientes.

Advirtió que en la batalla contra la pandemia no caben los sesgos políticos ni las posturas egoístas, todos deben estar unidos por una causa común: la salud de los mexicanos, por ello consideró necesario tomar en cuenta la participación de los estados y sus poderes locales.

“Los diputados del PAN exhortan al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a establecer una mayor coordinación con las entidades federativas, a fin de que éstas colaboren en el proceso de compra, distribución y aplicación del plan de vacunación para garantizar el acceso universal y no discriminatorio de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, subrayó Juan Carlos Romero Hicks.