Debate de vacuna sin dosis contra COVID

PAN pide comparecencia de López-Gatell en Senado por "vacunas falsas"

Senadoras panistas solicitaron la comparecencia de López-Gatell ante el Pleno para que aclare algunos casos sobre la aplicación de la "vacuna falsa"; exigieron además de que se castigue a los funcionarios responsables

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera de este martes 6 de abril.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia mañanera de este martes 6 de abril.Foto: Especial.
Por:

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron la comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante el Pleno, para que aclare algunos casos sobre la aplicación de la "vacuna falsa", además de que se castigue a los funcionarios responsables.

En tanto, Morena pidió frenar el "reality show" que los panistas quieren hacer con este tema.

Durante la sesión de este martes, Lilly Téllez, legisladora del PAN, calificó como grave los tres casos que se han presentado en distintos puntos de vacunación donde se aplicó "la vacuna sin vacuna".

"Solicitar de forma urgente que se pida la presencia de Hugo López-Gatell para comparecer en el Senado por los tres casos de fraudes de vacunas aplicadas en las que no se aplicó la vacuna, sólo se picó y sólo había aire.

"Es muy grave y el doctor López-Gatell debe venir al Senado a explicar qué pasa con esas vacunas sin vacunas", resaltó Téllez García al destacar que ante esa situación la población se encuentra asustada porque no está segura si les pusieron la dosis o los van a inmunizar "de mentiritas".

También, añadió, que explique por qué el lunes por la noche declaró que ver la vacuna echa a perder el producto; "qué es lo que hace la mirada humana, por qué no quiere que la gente vea y grabe la vacuna".

En tanto, su compañera de bancada Kenia López, dijo que el tema de la pandemia no se puede soslayar en el Senado de la República después de las imágenes lamentables donde se aplicó "la vacuna sin vacuna".

Ante ello presentó un punto de acuerdo para que se investigue quiénes son los funcionarios responsables de estos hechos y cuántos casos se han realizado de ese tipo donde no se inmuniza a los adultos mayores.

"Y tercero, que el gobierno federal y la Secretaría de Salud claramente definan cómo no se van a repetir escenas como las que hemos visto en estos días de adultos mayores que confiando en esta vacuna, no se les puso", refirió.

Panistas dicen que acusaciones no son tema político

Kenia López Rabadán aclaró que no se trata de un asunto político sino de cuidar vidas humanas, pues en México no se ha vacunado ni siquiera con una primera dosis a 10 por ciento de la población.

Por su parte, Antares Vázquez, senadora de Morena, salió en defensa de las autoridades de Salud y demandó a la Mesa Directiva del Senado que se ponga un alto al show que pretenden convertir el tema de las denominadas vacunas falsas.

"Hacemos un exhorto para que paren esta violencia política que se está ejerciendo en contra de nosotros y se deje de hacer el show, se tome con seriedad y no se haga un reality como algunas senadoras del PAN lo quieren hacer" con el caso de las vacunas, puntualizó.

fgr