PAN pide que México rompa con Venezuela

PAN pide que México  rompa con Venezuela
Por:
  • nestor_jimenez

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión busca que México rompa relaciones diplomáticas con Venezuela y se promueva ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un embargo de armas a dicho país.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la senadora Mariana Gómez del Campo pidió que se exhorte al gobierno federal que impulse una estrategia en el Consejo de Seguridad de la ONU para que se declare el embargo.

Por su parte, los diputados panistas presentaron otro punto de acuerdo para pedir la expulsión de la embajadora de Venezuela en México y el retiro de la embajadora de nuestro país en aquel. Mientras que el PRI propuso respaldar la posición del gobierno mexicano ante la elección de la Asamblea constituyente promovida por Nicolás Maduro.

A su vez, la Comisión Permanente del Congreso consideró que las elecciones para elegir a la Asamblea Constituyente en esa nación no cumplieron los requisitos constitucionales y representan un instrumento para la desarticulación del Estado venezolano y su democracia.

Por medio de un pronunciamiento emitido por la Mesa Directiva, criticó que dicha elección se desarrolló en medio de una cruda represión que provocó la muerte de 16 personas, además de que expresó su preocupación por la revocación del arresto domiciliario de líderes de la oposición, lo que supone una violación a sus derechos civiles y políticos.

La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, y el vicecoordinador del PT, Miguel Barbosa, recalcaron que sus bancadas no firmaron el pronunciamiento que fue respaldado por el resto de las bancadas.