Exige tomar las medidas necesarias

PAN pide resolver conflicto en el ENAH

"No es justo que por austeridad malentendida se desmantele el ENAH", señaló la senadora del PAN Estrella Rojas; exhortó al INAH a resolver conflicto

Estudiantes y docentes de la ENAH protestan por mejores condiciones en materia presupuestal y de contratación laboral.
Estudiantes y docentes de la ENAH protestan por mejores condiciones en materia presupuestal y de contratación laboral.
Por:

La senadora del PAN, Estrella Rojas, exhortó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tomar las medidas necesarias para solucionar las peticiones de alumnos, docentes y trabajadores de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en materia presupuestal y de contratación laboral.

El INAH tiene una importante labor en el país, sin embargo los recortes han generado un conflicto ya que se han eliminado plazas y reducido su presupuesto, no es justo que por austeridad malentendida se desmantele el ENAH

Estrella Rojas, senadora del PAN

Ante la Comisión Permanente, pidió a la Secretaría de Cultura, a mediar entre el organismo y los trabajadores a fin de encontrar una solución. “Por ello se insta a encontrar una solución para tener una resolución final, por el bien de la cultura y de México”, detalló.

El pasado 5 de enero alumnos del ENAH protestaron frente a las instalaciones del INAH y un supuesto grupo de alumnos, aprovechó para vandalizar la sede, y minutos después se trasladaron al Ángel de la Independencia para hacer pintas como forma de protesta.

La mañana de este miércoles se apostaron frente a Palacio Nacional para continuar sus demandas con cacerolas y demás instrumentos de cocina, a fin de hacer ruido para que los escuchen.

RFH