Esta mañana

Estudiantes de la ENAH se manifiestan en Palacio Nacional

Los manifestantes entregaron una carta con diversas peticiones a la oficina de Atención Ciudadana

Los estudiantes del ENAH exigen más presupuesto
Los estudiantes del ENAH exigen más presupuestoCaptura de video
Por:

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) se manifestaron la mañana de este miércoles frente a Palacio Nacional, con el objetivo de exigir mayor presupuesto y dignificación laboral para los trabajadores de la institución.

Con sartenes, cucharas y demás utensilios de cocina, los alumnos hicieron ruido para llamar la atención de AMLO, a fin de pedir que intervenga en la problemática que vive la institución.

Los manifestantes entregaron una carta con diversas peticiones a la oficina de Atención Ciudadana, y señalaron que tomarán la palabra del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo dicho en la conferencia del pasado 3 de enero, en la que aseguró apoyará a la ENAH.

El pasado 5 de enero estudiantes de la ENAH protestaron frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para exigir mayor presupuesto y certeza laboral para los trabajadores, sin embargo, un grupo de supuestos alumnos vandalizó las instalaciones y minutos después, también el Ángel de la Independencia, lo que fue criticado por autoridades federales.

JB & EASZ