Elecciones 2021

PAN y PRD denuncian uso de la “marca AMLO” para favorecer a candidatos de Morena

El PAN y el PRD registraron sus quejas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE; acusan el uso de la “marca AMLO” de manera intencional en las campañas de Morena

El PAN y el PRD señalaron que AMLO permite el uso de su marca personal para apoyar a los candidatos de su partido y a los que forman parte de la coalición "Juntos Hacemos Historia".
El PAN y el PRD señalaron que AMLO permite el uso de su marca personal para apoyar a los candidatos de su partido y a los que forman parte de la coalición "Juntos Hacemos Historia".Foto: Cuartoscuro.
Por:

El PAN y el PRD denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el uso de la “marca AMLO” de manera intencional y sistemática en todas las campañas de Morena y de la coalición "Juntos Hacemos Historia", para favorecer a sus candidatos.

Ambas fuerzas políticas registraron sus quejas ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, en la que señalaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador permite el uso de su marca personal para apoyar a los candidatos de su partido y a los que forman parte de la coalición.

“Se denuncia al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el uso indebido de la marca AMLO, de manera intencionada, sistemática y con el objeto de generar un beneficio directo en todas las campañas a favor de Morena y la coalición Juntos Hacemos Historia", señala la queja.

Además de las denuncias globales que los dos partidos registraron contra el titular del Ejecutivo federal, también presentaron 26 quejas correspondientes al ámbito local.

Acción Nacional particularmente registró ante el INE 16 escritos de queja en las Juntas Distritales 1 de Coahuila, 1 de Tabasco, 1 de Quintana Roo, 1, 3, 7, 9 y 13 de Guanajuato, 3 y 7 de Chihuahua, 6 de Nuevo León, 9 de Tamaulipas, 12 de Veracruz, 15 del Estado de México y la Junta Local de San Luis Potosí.

Más otras 10 denuncias del blanquiazul en las Juntas Distritales 11 y 12 de Guanajuato, 5 y 12 del Estado de México, 4, 5 y 8 de Chihuahua, 2 de Quintana Roo, y 2 y 3 de Coahuila.