Pide se indaguen informes de Morena

PAN presenta denuncia ante Fepade contra Pío López Obrador

El blanquiazul pide relacionar la conformación de Morena con los gastos de Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral y sus declaraciones patrimoniales de 2016 a 2018

La denuncia se interpuso este miércoles 26 de agosto.
La denuncia se interpuso este miércoles 26 de agosto.Foto: Especial.
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra de Pío López Obrador y el excomisionado de Protección Civil, David León, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Además, solicitó realizar una investigación de los informes anuales de Morena y el uso de recursos públicos en campañas y precampañas.

El representante del blanquiazul ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños, fueron quienes presentaron la queja, luego de que el pasado 20 de agosto se dieron a conocer videos en donde se ve a ambas personas entregando y recibiendo dinero, para financiar la entonces campaña de su candidato presidencial.

“Es por la campaña electoral de 2018; no es un asunto menor porque es controvertible por ser su hermano. La autoridad no debe distinguir ningún partido político, pues se debe investigar de manera precisa, pues la ley habla de hacer justicia para todos. No se trata de judicializar la política, sino de hacer lo correcto”, destacó Víctor Hugo Sondón a La Razón.

En la denuncia, el PAN pidió relacionar la conformación de Morena con los gastos de Andrés Manuel López Obrador en su campaña electoral y sus declaraciones patrimoniales de 2016 a 2018.

“De esto y los videos, resulta indispensable que se investiguen de forma exhaustiva, el origen, uso, reporte y destino de los sobres de dinero, las cantidades y el patrimonio de las Asociaciones, así como ingresos y gastos del día a día de las actividades políticas del ahora Presidente de la República”, destacó el representante del PAN en el INE.

Asimismo, también se hizo referencia de los apoyos que funcionarios del gobierno de Chiapas pudieron haber realizado para apoyar a Morena hasta llegar a los 10 millones de pesos según el video.

Señaló que se deben pedir informes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o el SAT para analizar los gatos. 

“Pueden ser varios delitos pero nosotros ponemos los que nos parecen los más importantes, porque pueden ir desde evasión fiscal hasta recursos de origen ilícito, pero esto no necesariamente es narcotráfico, sino lo irregular o desconocido de la procedencia”.

fgr