Piden dejar de mirar el pasado

PAN se pronuncia por un acuerdo nacional para combatir a la corrupción

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN urgió a fortalecer el Pacto Federal y elaborar agendas para una Convención Nacional Hacendaria

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de las y los diputados del PAN.
Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de las y los diputados del PAN.Foto: Especial
Por:

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, retó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a establecer un acuerdo nacional con todos los actores políticos para realizar un efectivo combate a la corrupción a profundidad “y no solamente declarar que estamos trabajando en todo eso”.

Romero explicó que el combate a la corrupción debe ir a profundidad y con amplitud a través de leyes que regulen la obra pública, la infraestructura, las compras y no simulaciones como las que tenemos hasta este momento.

Al cumplirse dos años de la presente administración, Romero Hicks advirtió que es necesario reunirse a la brevedad con todos los diputados y senadores, con los ayuntamientos de todo el país y los gobernadores para fortalecer el Pacto Federal y elaborar agendas para una Convención Nacional Hacendaria y para fortalecer la seguridad pública de manera efectiva.

El líder de los panistas en San Lázaro recordó que el presidente hizo el compromiso de no robar, no mentir y no traicionar; “lamentablemente hoy roba los sueños de millones de mexicanos que votaron por él, miente todos los días en las mañaneras y traiciona la confianza de muchos mexicanos que confiaron en él”, señaló.

Romero se quejó de que, en los dos primeros años de la presente administración, el presidente de la República solamente se ha reunido una vez con los legisladores de oposición, el pasado 6 de febrero.

Destacó que también es importante que se reúna y dialogue con los dos mil 457 presidentes municipales del país y con los gobernadores para construir y fortalecer el Pacto Federal, así como la seguridad de los ayuntamientos, los Estados y la Federación.

En este sentido puso como ejemplo a Guanajuato donde los cinco delitos que detonan gran parte de la violencia son de carácter federal y la falta de coordinación entre los tres órdenes de gobierno provocan que no haya avances para contener a la delincuencia organizada, el narcotráfico, el robo de combustible o huachicol, el robo a transporte y el tráfico de armas.

Juan Carlos Romero Hicks demandó al presidente que durante el mensaje por su segundo año de gobierno, deje de mirar al pasado para culparlo de la situación que atraviesa el país. “Ya no se la pase en el espejo retrovisor. Entienda que hoy tenemos que construir el futuro, no hablar solamente mal del pasado. Eso nos divide, lo que dejamos de hacer o lo que hicimos mal. Cuenta con nosotros para trabajar. Sumar y multiplicar es lo que hoy necesita este país. Que busquemos mejores soluciones para el micro y pequeño, mediano empresario, el comerciante, el que ha perdido en este momento tantas posibilidades para su economía familiar”, concluyó.

oat