Partido Acción Nacional

PAN propone grupo plural de seguimiento para vigilar abasto de medicamentos

El PAN explicó que la intención sería dar una vigilancia puntual desde la adquisición hasta la distribución y entrega de medicamentos a la población

El PAN propuso la creación de un grupo de seguimiento para que acompañe al gobierno federal en el proceso de abastecimiento de medicamentos.
El PAN propuso la creación de un grupo de seguimiento para que acompañe al gobierno federal en el proceso de abastecimiento de medicamentos.Foto: Especial.
Por:

El PAN en el Congreso propuso la creación de un grupo de seguimiento para que acompañe al gobierno federal en el proceso de abastecimiento de medicamentos para combatir la crisis que actualmente prevalece en el país.

A través de un punto de acuerdo presentado por el diputado Marco Antonio Adame en la Comisión Permanente, los panistas plantearon la creación de un grupo plural integrado por diputados y senadores de las fracciones del PAN, PRI, PES, Partido Verde, PRD y Movimiento Ciudadano.

La diputada Josefina Salazar Báez puntualizó que es contundente la falla que registró el esquema de adquisición de la UNOPS y toda la centralización que desde el principio hizo el gobierno federal para la compra de medicamentos.

Por ello, señaló que ante evidencias como las publicadas por La Razón sobre las fallas en el sistema de la UNOPS, es momento de que el Legislativo intervenga, porque ya no es suficiente con que los funcionarios repitan que sí se está actuando para abastecer de medicamentos al país, cuando en realidad “están engañando a las familias”.

En entrevista, dijo que ese es el objetivo de proponer un grupo plural de seguimiento “que bajo el consenso tome decisiones a favor y dé seguimiento a lo que dice el gobierno federal en el tema del abasto de medicamentos”.

Explicó que la intención sería dar una vigilancia puntual desde la adquisición hasta la distribución y entrega de medicamentos a la población.

Apuntó que si existen los recursos necesarios en el gobierno federal cómo es posible que cada año se vayan disminuyendo los recursos para la atención de los pacientes, por lo que también se tendrá que hacer una revisión presupuestal.