Mediante una iniciativa

PAN propone impulsar energías limpias con paneles solares gratis

Marko Cortés anunció que impulsarán la generación de energía limpia para reducir los costos de la luz

Dirigente nacional del PAN Marko Cortés
Dirigente nacional del PAN Marko CortésFoto: Especial
Por:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que impulsarán la generación de energía limpia para reducir los costos de la luz mediante una iniciativa para entregar paneles solares a las familias.

En un comunicado, detalló que mediante el programa "Soberanía eléctrica para tu hogar” se entregará de forma gratuita paneles solares de última generación, empezando por los hogares más pobres, con el objetivo de que inyecten energía eléctrica a la red de distribución, logrando una reducción en su pago o no pagar nada en su recibo de luz.

Cortes Mendoza explicó que para este proyecto se propone destinar 4 mil 180 millones de pesos, con el fin de ver resultados a corto plazo. Además, aseguró que este programa es viable económica y socialmente.

Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz

Cortés Mendoza

El panista se comprometió para que mediante el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados se destine un presupuesto específico y un incremento anual para la generación de energía limpias y renovables. Además, planteó que los recursos no puedan ser utilizados en beneficio del Gobierno federal, gobiernos locales o municipales, ni de ningún partido político nacional o local.

Al respecto, dijo que en congruencia con las propuestas legislativas del PAN, en el techo de la sede nacional panista se instalaron paneles solares que producen energía eléctrica limpia, generando importantes ahorros en el recibo de luz.

Por ello, el dirigente panista hizo un llamado a toda la sociedad para que respalde la propuesta, a fin de evitar más mega apagones por la falta de abasto eléctrico, así como reducir el gasto de la luz.

“Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos. Por eso impulsamos el acceso de todos los mexicanos a la energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad”, manifestó Cortés Mendoza.

avc