Señalan que ha sufrido ofensas

Senadores del PAN se solidarizan con legisladora tras ataques en BCS

La senadora Guadalupe Saldaña interpuso una demanda en contra de Omar Castro Cota por violencia política en razón de género; panistas piden que el jefe de la Oficina del Gobernador reconsidere su actitud 

Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora, denunció a Omar Castro ante el Instituto Electoral de Baja California Sur por violencia política en razón de género. 
Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora, denunció a Omar Castro ante el Instituto Electoral de Baja California Sur por violencia política en razón de género. Foto: Senado de la República
Por:

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República mostró su respaldo a la legisladora Guadalupe Saldaña Cisneros, que de acuerdo a la bancada ha sufrido ataques, ofensas y descalificaciones de parte de Omar Castro Cota, jefe de la oficina del gobernador en Baja California Sur.

Según los senadores, dichos ataques se dieron luego de que Saldaña Cisneros solicitó la intervención de la autoridad federal para brindar ayuda oportuna a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

“Exigimos al jefe de la Oficina del Gobernador reconsiderar su actitud y abonar a un clima de entendimiento y colaboración que contribuya a la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos, máxime cuando la entidad atraviesa por un estado de emergencia”, señalaron en un comunicado.

En este tenor señalaron que su reacción es absolutamente desproporcionada y “llega incluso al extremo de amenazarla con expresiones generadoras de odio”, propias de un gobierno que pudiera percibirse como intolerante, lo que resulta inadmisible en un régimen de convivencia democrática.

“Nos solidarizamos con nuestra compañera Lupita Saldaña y apoyamos firmemente la denuncia que por este motivo interpuso ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur por violencia política en razón de género”, dijeron.

FBPT