PAN asegura que las libertades en México no valen 

PAN urge parar agresiones contra periodistas

El PAN aseguró que de 2019 a 2021 han asesinado a 47 periodistas y fotoperiodistas en México

Impunidad contra periodistas; periodistas asesinados
Impunidad contra periodistas; periodistas asesinadosFoto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que México se encuentra al borde de colocarse al nivel de regímenes totalitarios que no respetan la libertad de expresión, en caso de que no se proteja a los periodistas de amenazas, agresiones y homicidios.

A través de un videomensaje, Marcos Aguilar, vocero de Acción Nacional señaló: “Estamos al borde de colocarnos al nivel de los regímenes totalitarios en donde las libertades no valen nada, son datos fríos que crispan a cualquiera, menos a quienes están obligados a dar la protección del Estado”, destacó.

El vocero señaló que gracias al trabajo de los periodistas se ha logrado descubrir la corrupción en el poder político en México, lo que es muy saludable para la democracia.

En lo que va del año perdieron la vida los periodistas José Luis Gamboa en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. De 2019 a 2021 han muerto 47 periodistas y fotoperiodistas en México, y el país se encuentra en el tercer lugar en donde más se asesinan los comunicadores, de acuerdo al blanquiazul.

Marcos Aguilar aseveró que no basta con que los encargados de investigar los crímenes contra periodistas salgan con el discurso que van a analizar los casos, porque se necesitan resultados y terminar con el discurso de odio. “Si silencias a un periodista, silencian a toda la sociedad”, dijo.

El PAN exigió alto a las agresiones, amenazas, homicidios y desaparición de comunicadores por el bien de México y la democracia.

avc