Oposición contra comentarios de AMLO sobre España

PAN y PRD rechazan declaraciones de AMLO sobre "pausar" relaciones con España

El PAN y el PRD lamentaron los comentarios de AMLO sobre poner pausa a las relaciones con España; cuestionaron la necesidad del mandatario de crear conflictos internacionales

PAN y PRD lamentan comentarios de AMLO sobre pausar relaciones con España.
PAN y PRD lamentan comentarios de AMLO sobre pausar relaciones con España.Foto: Especial
Por:

Partidos de oposición lamentaron las declaraciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó en su conferencia matutina de este miércoles, las cuales refieren pausar las relaciones con España hasta la entrada de un nuevo gobierno.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, indicó a través de sus redes sociales que España es el segundo país con mayor inversión en México, ya que es una relación comercial de más de 76 mil millones de dólares, es por ello que reprobó la postura del mandatario federal.

En Acción Nacional reprobamos las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre pausar las relaciones con España, que es el segundo país que más invierte en México. En 2021 la cifra fue de 76 mil millones de dólares

Marko Cortés Mendoza

El panista informó que son más de seis mil 500 empresas las generadoras de 300 mil empleos directos, y más de un millón indirectos en México. Bajo este panorama, recalcó la importancia de la relación con el país en Europa.

Cabe recordar que AMLO planteó esta mañana hacer una pausa a las relaciones diplomáticas entre México y España con el fin de mejorarlas, aunque aclaró que debe ser un respiro y no un rompimiento de lazos.

Por su parte, el líder del Partido Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, detalló que el Gobierno federal tuvo conflictos diplomáticos con diferentes países. Ejemplificó que el primero fue con Panamá, por la propuesta del embajador; le siguió Estados Unidos, al acusarlos de relaciones con organizaciones mexicanas y ahora con España.

¡Pero qué necesidad de generar conflictos diplomáticos!

Jesús Zambrano Grijalva

MAEP