Se tenía previsto para 15 de enero

Por pandemia, periodo extraordinario en el Congreso está en vilo

Lo anterior debido a los reclamos por parte de los diputados principalmente del PAN; objetivo del periodo extraordinario es avalar leyes secundarias de la FGR

Sesión de la Comisión Permanente, realizada en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.
Sesión de la Comisión Permanente, realizada en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ante los reclamos de legisladores de oposición, el Pleno de la Comisión Permanente instaló una mesa de negociación permanente en la que decidirán si se convoca o no al periodo extraordinario que se tenía previsto para el próximo 15 de enero.

“Hoy iniciamos trabajos en la Comisión Permanente y llamamos a un debate civilizado, que no se convierta en un refugio para la descalificación. La pandemia que aqueja a miles en México y el mundo NO debe ser utilizada como rehén político, mucho menos con fines electorales”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, Ignacio Mier.

Lo anterior debido a los sentidos reclamos que recibieron por parte de los diputados principalmente del PAN.

“Por ningún motivo vamos a aceptar ir a un periodo extraordinario el 15 de enero, no mientras estemos en semáforo rojo y no mientras no sea para abordar temas relacionados con la emergencia sanitaria o económica”, reclamó la senadora Alejandra Reynoso durante la sesión ordinaria, que fue además la primera en la historia de la permanente en realizarse de manera virtual.

El objetivo del periodo extraordinario es avalar las leyes secundarias de la Fiscalía General de la República.

Mier Velazco, insistió en que la decisión no está tomada.

“Continuamos valorando junto con el @senadomexicano la pertinencia de tener un periodo extraordinario el próximo 15 de enero. Hoy y siempre, el bien más preciado es la salud de todas y todos”, indicó.

La determinación final se dará a conocer en la próxima sesión de la permanente el próximo 13 de enero.