Xóchitl Gálvez celebró en su red social X

Panistas celebran triunfo de Milei

Políticos del bloque de oposición manifestaron ayer su beneplácito por el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina

En la foto Javier Milei
En la foto Javier MileiFoto: AP
Por:
  • Karla Tejeda

Políticos del bloque de oposición manifestaron ayer su beneplácito por el triunfo del ultraderechista Javier Milei en las elecciones presidenciales de Argentina.

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), celebró en su red social X que en Buenos Aires se le haya puesto un alto al “mal gobierno y los malos resultados”, al tiempo que felicitó a Milei. “¡En Latinoamérica soplan vientos para mejorar nuestros países! Mi reconocimiento por esta histórica jornada electoral. ¡Felicitaciones al Presidente electo!”, escribió; sin embargo, su mensaje derivó en diversas reacciones en su contra al pronunciarse a favor de Milei.

Otro personaje que se unió a las felicitaciones fue la senadora panista Lilly Téllez, quien aseguró que es por la derecha como se rebasa a la izquierda, y añadió en su mensaje: “¡Abajo el socialismo! Vivan la justicia, la prosperidad y la libertad”.

A la celebración se sumó el expresidente Vicente Fox, con varios mensajes sobre el tema en su red social X, entre ellos uno en el que afirma que el triunfo de Javier Milei regresará la esperanza y confianza en el futuro.

Además, añadió: “Despierta México, a las pruebas me remito: El fracaso del populismo es evidente y triunfo de las democracias liberales es permanente y contundente. El cambio es claro en Argentina, dejar atrás el nefasto populismo y caminar la ruta de los países exitosos”.

Aunque este lunes no hay conferencia mañanera, se espera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fije la postura de su gobierno ante el triunfo de Milei, a quien en oportunidades anteriores se ha referido como “facho conservador” y ha cuestionado los ataques que ha proferido en contra del papa Francisco.