"Carta de Madrid"

Panistas se reúnen con el líder del partido español VOX; firman carta contra el comunismo

Senadores del PAN se reunieron con el líder del partido español VOX, Santiago Abascal; firmaron una carta contra el comunismo

Los senadores del PAN señalaron que la "Carta de Madrid",  también fue firmada por diputados y senadores de diversos partidos políticos.
Los senadores del PAN señalaron que la "Carta de Madrid",  también fue firmada por diputados y senadores de diversos partidos políticos.Foto: Especial.
Por:

Senadores del PAN se reunieron con el líder del partido español VOX, Santiago Abascal, para firmar la "Carta de Madrid", con la que se busca detener el avance del comunismo en México.

De acuerdo con los senadores, esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada.

“México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, quien encabezó este evento.

La carta contra el comunismo fue firmada por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos.

“Como bien se dice en el texto, es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que compartimos la defensa de la democracia liberal, el Estado de derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada”, manifestó Julen Rementería.

La "Carta de Madrid" es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Santiago Abascal, quien indicó que la Iberoesfera se trata de una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

"Carta de Madrid"
"Carta de Madrid"Foto: Especial.

El documento es una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundado en 1990 por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva que, según VOX, "ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica".

JVR