Jueves 26.11.2020 - 06:58

Partidos no han formalizado renuncia a recursos, afirma INE

Partidos no han formalizado renuncia a recursos, afirma INE
Por:

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseveró que hasta el momento ningún partido ha formalizado el reintegro de prerrogativas para destinarlas a los damnificados por el sismo.

Entrevistado durante su visita a Morelia el consejero electoral reconoció que varios partidos han manifestado su intención de destinar recursos de lo que resta del año o de la campaña del 2018 para apoyar a las víctimas de los temblores, pero hasta este lunes no ha recibido la documentación que lo confirme.

Acerca del tema: Tras sismo, oficializa PRI renuncia a 258 mdp

A casi una semana del sismo de 7.1 grados Richter que ha dejado más de 320 muertos en siete entidades del país pidió a los partidos políticos tomar el tema con total seriedad y no lucrar con la tragedia.

Córdova Vianello recibió este lunes en Moreloa un premio póstumo en homenaje a su padre Arnaldo Córdova.

Explicó que en el camino en encontrar una ruta legal que permita redireccionar los recursos de los partidos hacia otros fines, el INE lleva a cabo reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que el proceso de reintegro se lleve a cabo de manera transparente.

En otras noticias: AMLO devuelve 103 mdp… para que sus ideólogos los repartan

Lorenzo Córdova subrayó que independientemente de que los partidos decidan renunciar parcial o totalmente su prerrogativa a los damnificados, los institutos políticos no quedarán exentos de los procesos de fiscalización del INE

PRI, primero en oficializar al financiamiento de lo que resta del año

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su interés de hacer oficial la renuncia al total del financiamiento que le resta para este año, con el objetivo de otorgar los recursos a las víctimas de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, llamó a los otros partidos a sumarse a la medida para expresar su apoyo a las víctimas que perdieron su casa, trabajo o patrimonio durante la tragedia del pasado martes.

En tanto, senadores y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) saludaron la propuesta de eliminar el financiamiento a partidos políticos para apoyar a los daminifcados por los sismos de este mes.

srv