Elecciones 2021

Pasa INE discusión sobre sanciones a Félix Salgado a sesión extraordinaria

El Consejo General del INE convocó a una sesión extraordinaria para abordar la propuesta de la Comisión de Fiscalización para retirar el registro al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado

Luego de siete horas de discusión, los consejeros deberán suspender los trabajos, clausurarán la sesión ordinaria y de inmediato se abrirá la sesión extraordinaria.
Luego de siete horas de discusión, los consejeros deberán suspender los trabajos, clausurarán la sesión ordinaria y de inmediato se abrirá la sesión extraordinaria.Foto: Cuartosocuro
Por:

El Consejo General del INE convocó a una sesión extraordinaria para abordar la propuesta de la Comisión de Fiscalización para retirar el registro al candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

Luego de siete horas de discusión, los consejeros deberán suspender los trabajos, clausurarán la sesión ordinaria y de inmediato se abrirá la sesión extraordinaria donde se abordará el tipo de sanción que aplicarán a los precandidatos de Morena al gobierno de Guerrero que no cumplieron con su obligación de comprobar sus ingresos y gastos.

Además de Salgado Macedonio la Comisión de Fiscalización está proponiendo sancionar a Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto, y Adela Román Ocampo.

Además, abordarán las elecciones extraordinarias para Senador de la República en Nayarit, esta elección fue ordenada ante la ausencia del suplente de Miguel Ángel Navarro Quintero.

La sesión extraordinaria donde se abordarán estos dos temas, así como los informes del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos, y de la Secretaría Ejecutiva en torno al Convenio de Colaboración con las Secretarías de la Función Pública y de Bienestar, para evitar que los programas sociales sean utilizados con fines político – electorales.