Pasaporte mexicano electrónico

¿Pasaporte mexicano electrónico tendrá chip con datos biométricos?

A partir del 15 de septiembre, en 8 de las oficinas consulares de México en el exterior se iniciará la emisión de pasaportes electrónicos

En la imagen, pasaportes mexicanos.
En la imagen, pasaportes mexicanos.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión de los pasaportes electrónicos que, asegura, contarán con mayores elementos de seguridad a través de su nuevo chip, con datos biográficos y biométricos.

La cancillería prevé establecer un sistema de citas en el que al igual que en el caso del pasaporte que conocemos hasta ahora, podrás programar tu visita para realizar el trámite.

Uno de los principales documentos que se solicitarán para realizar el procedimiento para el pasaporte mexicano electrónico será la Clave Única de Registro de Población (CURP), mediante la cual la SRE verificará la información de los ciudadanos.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Consulares, será a partir del 15 de septiembre cuando en 8 de las oficinas consulares de México en el exterior iniciarán la emisión de pasaportes electrónicos.

Y a partir de enero de 2022, todas las oficinas, tanto en territorio nacional como en el exterior, expedirán pasaportes electrónicos.

Novedades del pasaporte electrónico:

Así que si en los próximos meses quieres renovar tu pasaporte y sacarlo por primera vez, ya podrás tenerlo en su versión electrónica, que contará con las siguientes medidas de protección:

  • Seguridad por chip electrónico
  • ​Seguridad por diseño de libreta
  • ​Seguridad por hoja de policarbonato
  • ​Seguridad por protección de datos