Delincuencia "ya le tomó la medida" a AMLO, dice

Gobierno Federal, pasmado ante violencia en México: Verónica Juárez

La coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró que hechos violentos de esta semana muestran que militarización del país no funciona

Verónica Juárez Piña
Verónica Juárez PiñaFoto: @verónicajuárez
Por:

La coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del PRD, Verónica Juárez Piña, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya no sabe qué hacer ante la ola de violencia que azota al país, pues lo sucedido en esta semana muestra la reacción de los grupos del crimen organizado a los operativos fallidos.

“El operativo estuvo mal planeado y peor ejecutado, lo que, de nueva cuenta, pone en duda la capacidad de las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico y controlar la violencia y la inseguridad que azota al país”.

 Verónica Juárez Piña, Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del PRD

La perredista dijo que aunque fue una grave irresponsabilidad no establecer una coordinación entre las distintas corporaciones militares y policiacas para poder ejecutar de forma eficaz un operativo contra líderes del crimen organizado, y no haber desplegado una acción de contención, dejó totalmente expuesta a la población frente a la violenta reacción de diversas células de la delincuencia.

“El gobierno federal está pasmado y totalmente rebasado frente a estas múltiples acciones de violencia y vandalismo”

Verónica Juárez Piña, Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del PRD

Además, sostuvo que se repitió el mismo fracaso que terminó con la liberación de Ovidio Guzmán, pues de nada sirvió esa experiencia, porque la "delincuencia ya le tomó la medida al gobierno del Presidente López Obrador”.

“Escenarios como estos reafirman que la militarización en la que se empeña el presidente no funciona. López Obrador debe replantear la estrategia de seguridad en lugar de aferrarse a que la Guardia Nacional se integre a la Sedena y proponer de manera demagógica que las Fuerzas Armadas seguirán en las calles más allá de su sexenio”.

Verónica Juárez Piña, Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda del PRD

DGM