No se rompe la relación, dice el Presidente

"Pausa" es con empresas españolas; no queremos pleito con España, señala AMLO

El ejecutivo federal aclaró que en otros tiempos los contratos eran irregulares; denunció que había influyentísimo político 

México era visto como "tierra de conquista", indicó el mandatario.
México era visto como "tierra de conquista", indicó el mandatario.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que en días pasados su gobierno hizo un cuestionamiento a las empresas españolas, pero aclaró que no se buscapleito” con ese país.

“La única queja, el único cuestionamiento es que se abusó en otros tiempos de nuestro país y se le consideró como tierra de conquista por las empresas y por el influyentísimo político que se llevaba a cabo arriba, en la cúpula de los poderes tanto de España como de México”, destacó AMLO.

“Entonces eso ya no se permite y eso es lo que se ha decidido, pero no se rompe la relación”, subrayó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Cuestionado sobre si los comentarios pasados sobre la “pausa” en las relaciones se referían a los contratos con las empresas o al ámbito político y diplomático, respondió que fue con las empresas españolas y el influyentísimo.

“Las empresas españolas y los contratos y el influyentísimo porque si ustedes investigan, pues van a encontrarse cosas completamente, para decirlo amablemente, usar un eufemismo, irregulares, en todo el papel de las empresas entonces eso no”, sostuvo el Presidente.

Agregó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha mantenido comunicación con funcionarios y diplomáticos en España “y no hay ningún problema, hay condiciones”, aseveró.

lemm.