Suave perrito rescatista

Peluche de Proteo: Así te puedes ganar una tierna figura del leal y valiente héroe canino

Proteo fue un perro de la raza Pastor Alemán que fue entrenado por la Sedena para auxiliar en diversas labores de búsqueda y rescate; desafortunadamente, el can perdió la vida en cumplimiento de su deber tras el sismo de este año en Turquía

Así te puedes ganar un peluche del perro proteo
Así te puedes ganar un peluche del perro proteoImagen: Especial
Por:

Los binomios caninos existen en México desde 1985. Son perritos —acompañados de un humano, quien es su entrenador— educados para ayudar en cinco áreas distintas: Guardia y protección, rastreo, detección de enervantes, búsqueda y rescate y detección de explosivos.

Uno de estos perritos héroes fue Proteo, un integrante del equipo de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que falleció durante sus labores de búsqueda y rescate tras el sismo de Turquía, ocurrido en febrero de este año.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional invitó a ganarse un peluche de este héroe de cuatro patas y, para ello, llamó no perderse la trasmisión en vivo este 20 septiembre a las 4:00 p.m. a través su cuenta de Facebook.

La Sedena detalló que ahí se darán a conocer todas las indicaciones para participar en la dinámica, donde regalarán peluches que representan al leal y valiente "lomito".

El día que Turquía mandó un perrito para seguir la labor de Proteo

Después de que Proteo, el perrito rescatista de la Sedenase convirtiera en “héroe nacional” por su labor durante los terremotos de Turquía, en donde perdió la vida, el país de oriente donó una mascota para nuestro país.

El nombre que se le dio a este canino fue Arkadas, el cual arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en abril de este año, donde fue recibido por autoridades de México y Turquía.

El nuevo perrito se integró a las filas de la Sedena, listo para suplir a su compañero y convertirse en un nuevo “héroe nacional”.

Síguenos también en Google News

Leo