Pemex

Pemex: Por austeridad se puso fin a contrato con Fitch; habrá un ahorro de 7 mdp

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza ratificó que esta decisión se enmarca dentro de la legalidad; sostuvo que "simplemente se agotó el contrato, solo vamos a quedarnos con tres”

Pemx sólo se quedará con los contratos de calificación de tres compañías.
Pemx sólo se quedará con los contratos de calificación de tres compañías.Foto: Archivo.
Por:

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza confirmó que por cuestiones de austeridad no se renovó el contrato con la calificadora Fitch Ratings, que concluirá este jueves 4 de marzo.

Explicó en conferencia de prensa ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la empresa petrolera sólo se quedará con los contratos de calificación de tres compañías, aún cuando por ley se requieren dos de ellas.

"Por norma Pemex debe trabajar con dos calificadoras, nosotros heredamos cuatro y se acaba de vencer el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres Standard & Poor’s, Moody’s y HR Ratings”, expuso el funcionario de Pemex.

Ratificó que esta decisión se enmarca dentro de la legalidad, "simplemente se agotó el contrato, solo vamos a quedarnos con tres”.

Habrá un ahorro de 350 mil dólares: Pemex

Comentó que con la cancelación de este contrato con Fitch se obtendrá un ahorro de siete millones de pesos

"Nos ahorramos 350 mil dólares, son siete millones de pesos. Pues sí (la cancelación con Fitch fue por austeridad), no hay necesidad de tener tantas, con dos es suficiente”, afirmó.

Tras conocer el monto del ahorro con esta decisión de Pemex con la calificadora Fitch, López Obrador expresó entre risas: “Algo es algo”.

ntb