Con la tarjeta Bienestar se puede pagar servicios o realizar compras

Pensión para adultos mayores: ¿Dónde cobrarla sin pagar comisión?

Los beneficiarios de este programa reciben 3 mil 850 pesos; Conoce las instituciones bancarias donde se puede retirar el apoyo sin costo extra

Tarjeta Bienestar.
Tarjeta Bienestar.Foto: Especial.
Por:

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos que otorga el Gobierno federal a los adultos mayores con el objetivo de que accedan a mejores condiciones de vida, por ello, cada dos meses las personas mayores de 65 años inscritos a este programa reciben un apoyo de 3 mil 850 pesos.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios de la Pensión Bienestar desconocen dónde pueden retirar el pago sin tener que dar una comisión, por tal motivo, aquí le decimos cuáles instituciones bancarias te ofrecen el retiro de tu apoyo de manera gratuita.

¿Dónde retirarla sin pagar comisión?

Los siguientes bancos son los que cuentan con un convenio con la Secretaria de Bienestar para retirar el apoyo económico directamente en sus ventanillas o cajeros automáticos sin ningún costo extra:

  • Banco del Bienestar.
  • Banco Azteca.
  • Banorte.
  • Banjercito.

Por otro lado, sino tiene cerca una de estas instituciones bancarias, también puede cobrar su Pensión del Bienestar en BBVA Bancomer, Citi Banamex, HSBC, Santander, Scotiabank e Inbursa, sin embargo, en todos ellos se le cobrará una comisión.

Además de cobrar su pensión con su tarjeta Bienestar, también puede pagar servicios directamente en diferentes comercios, así como realizar compras en línea.

¿Cuándo se deposita el pago de la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del 11 de enero y hasta el 8 de febrero se entregará el apoyo de 3 mil 850 pesos.

¿Cómo consultar cuándo entregan la tarjeta de la pensión?

Para consultar cuándo y dónde le entregarán la tarjeta de su pensión, debe ingresar en el siguiente enlace :http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

lemm.