El apoyo es de 3 mil 850 pesos bimestrales

Pensión Bienestar 2022: inicia inscripción de adultos mayores nacidos entre mayo y junio

Con el objetivo de garantizar una mayor calidad de vida para las personas mayores de 65 años; el 30 de abril concluyó la primera fase de inscripción

Pensión Bienestar 2022.
Pensión Bienestar 2022.Foto: Especial.
Por:

La pensión Bienestar es un apoyo que otorga el Gobierno Federal a todos los adultos mayores de 65 años o más, con el objetivo de garantizarles una mayor calidad de vida, con independencia económica.

A través de dicho programa, el Gobierno federal entrega 3 mil 850 pesos bimestrales a todos los beneficiados. 

¿Cuándo se abrirá el próximo registro para este apoyo?

El 30 de abril concluyó la primera fase de inscripción a la pensión Bienestar 2022, la cual estuvo dirigida a adultos mayores que nacieron entre los meses de enero a abril.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, la segunda fase consistirá en llevar a cabo la inscripción de adultos mayores que nacieron entre el quinto y sexto mes del año. Dicho proceso tendrá lugar a partir del miércoles 15 y hasta el jueves 30 de junio.

Durante estas mismas fechas, los residentes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, nacidos entre enero y junio, deberán realizar el registro correspondiente a dicho programa, debido a que los calendarios se modificaron por la veda electoral, derivada de las elecciones locales.

Los adultos mayores que nacieron en noviembre y diciembre, deberán realizar el registro correspondiente del 1 al 15 de noviembre.

Los documentos que se deberán presentar para el registro son: 

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Teléfono o correo de contacto 

Las personas que tengan 65 años o más, que deseen ser beneficiados de dicho programa, deben presentarse en alguna de las sedes de la Secretaría del Bienestar.

Para ubicar el módulo de Bienestar más cercano visita el siguiente link: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/604113/Cat_logo_M_dulos_de_Atenci_n.pdf

Cualquier duda o comentario, llamar a la Línea Bienestar al teléfono: 800 639 42 64.

lemm.