Apoyo de 3 mil 850 pesos

Pensión Bienestar: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el primer pago 2022?

Durante el primer mes del año se espera incorporar a 10.3 millones de adultos mayores en el programa, según estimaciones de la Secretaría del Bienestar

Pensión Bienestar.
Pensión Bienestar.Foto: Especial.
Por:

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos que otorga el Gobierno federal a los adultos mayores con el objetivo de que accedan a mejores condiciones de vida, además de que busca dar un reconocimiento a la población de este sector por su esfuerzo y empeño en la construcción de este país.

Por ello, cada dos meses los adultos mayores inscritos a este programa reciben un apoyo de 3 mil 850 pesos, el cual de acuerdo con el Presidente López Obrador, se irá aumentando 20 por ciento año con año, para que en 2024 los depósitos bimestrales sean de 6 mil pesos.

¿Cuándo se deposita el pago de la Pensión Bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del 11 de enero y hasta el 8 de febrero se entregará el apoyo de 3 mil 850 pesos.

Además, recordó que durante este mes continuará el registro de la última etapa de la Pensión para el Bienestar y se hará entrega de un millón de tarjetas a nuevos derechohabientes, para alcanzar la meta establecida de incorporar a 10.3 millones de adultos mayores en el primer mes de 2022.

¿Cómo consultar cuándo entregan la tarjeta de la pensión?

Para consultar cuándo y dónde le entregarán la tarjeta de su pensión, debe ingresar en el siguiente enlace: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

lemm.