Y así, cada mes

Pensión IMSS 2024 | ¿Por qué estos jubilados recibirán menos dinero en marzo?

El IMSS informó que algunos de sus jubilados sufrirán un recorte de 30 por ciento de su pensión

Algunos jubilados del IMSS tendrán menos dinero en marzo.
Algunos jubilados del IMSS tendrán menos dinero en marzo.IMSS / La Razón.
Por:

Este mes de marzo es importante para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues varios de ellos sufrirán un recorte a su pensión del 30 por ciento, de acuerdo a lo informado por el propio IMSS. Además, indicaron que esta decisión es irrevocable, por lo que, de no estar de acuerdo los pensionados a quienes se les aplicará el descuento, no podrán reclamar ante las instancias correspondientes. 

Si quieres saber cuáles son los jubilados que sufrirán a partir de marzo este descuento, el cual se hará de manera mensual, aquí en La Razón, te informamos quiénes son.

¿Cuáles jubilados recibirán menos pensión del IMSS y por qué?

Los jubilados a los que se les hará el 30 por ciento de descuento en su Pensión IMSS a partir del mes de marzo, son aquellos que solicitaron un obtuvieron un préstamo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social en febrero de este año. 

Los descuentos para ellos serán de forma mensual para aquellos que solicitaron este préstamo y será así hasta que salden el monto del préstamo que solicitaron ante el IMSS. El programa con el que el IMSS te hace este préstamo se llama "Tu préstamo fácil y seguro"; a través de este programa te pueden prestar hasta 20 mil pesos. 

¿Para quiénes está disponible este servicio? Este préstamo sólo está disponible para aquellos pensionados que se encuentran bajo la ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio del año 1997.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.