Aguinaldo digno

¿Pensionados del IMSS y del ISSSTE tendrían también aguinaldo doble?

El aguinaldo doble todavía no es una realidad, sin embargo, de aprobarse: ¿les tocaría también a pensionados del IMSS y del ISSSTE?

Pensionados del ISSSTE e IMSS, ¿tendrían aguinaldo doble, de aprobarse la iniciativa?
Pensionados del ISSSTE e IMSS, ¿tendrían aguinaldo doble, de aprobarse la iniciativa?Especial
Por:

El aguinaldo doble todavía no es una realidad en México, sin embargo, de aprobarse, las preguntas sobre a quiénes les tocaría el beneficio del aumento en esta prestación continúan en el aire. Recordemos que la propuesta es que el aguinaldo pase de 15 días a 30 días de salario como aguinaldo para los y las trabajadoras del sector formal en México. 

Una de las preguntas es sobre si a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado les tocaría también el aguinaldo digno. Aquí en La Razón, te lo respondemos.

¿Pensionados del IMSS y del ISSSTE tendrían también aguinaldo doble?

La noticia no es muy alentadora que digamos. Fue el 15 de agosto que el diputado de morena Manuel de Baldenebro, presentó la propuesta de reforma que busca que el aguinaldo pase de 15 a 30 días para los trabajadores en México. Esta cantidad no ha sido actualizada desde hace 50 años, por lo que consideran que es tiempo de que los trabajadores reciban un aguinaldo digno. 

Al respecto, el ISSSTE informó que de aprobarse esta reforma, los pensionados no podrán beneficiarse con este incremento, pues la reforma se centra en los trabajadores activos que han prestado sus servicios a lo largo del año

El IMSS, por su parte, descartó también que sus pensionados reciban beneficios de esta prestación del aguinaldo doble, aunque se llegara a aprobar. Eso sí, ambas instituciones informaron que los pensionados seguirán recibiendo su aguinaldo de acuerdo con las normativas vigentes de la institución, no importa si esta iniciativa se apruebe o no.

Pensionados del IMSS
Pensionados del IMSSLa Razón

Requisitos para recibir doble aguinaldo, de aprobarse la reforma

Hay que destacar que no todos los trabajadores podrían ser beneficiados con esta iniciativa, en caso de que se aprueba. Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: 

  • Cumplir un año o más laborando en la empresa
  • ​Pertenecer al sector privado
  • ​Ser trabajadores activos