Tras queja de Xóchitl Galvéz

'Perdió la censura, ganó la libertad': AMLO tras decisión del TEPJF de no prohibir su libro '¡Gracias!'

El Presidente López Obrador celebró que el TEPJF decidió no prohibir su libro "Gracias"; destacó que "perdió la censura; ganó la libertad"

El Presidente López Obrador celebró la decisión del TEPJF de no prohibir su libro. 
El Presidente López Obrador celebró la decisión del TEPJF de no prohibir su libro. Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no prohibir su libro “¡Gracias!”, por lo que “perdió la censura; ganó la libertad”.

“Celebro que el día de hoy el Tribunal Electoral resolvió no prohibir mi libro ‘¡Gracias!’ y perdió la censura; ganó la libertad”, publicó en sus redes sociales.

En la sesión del Tribunal Electoral, por mayoría de tres votos se desechó la queja de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez contra el nuevo libro de López Obrador, por considerar que está bajo su derecho de libertad de expresión, y si procedía su prohibición sería un exceso e incluso, censura.

En un video, el mandatario federal leyó una parte del capítulo 4 titulado “La guerra sucia y el desafuero”, donde Hizo un paréntesis para dar a conocer la recomendación que en 1942 hizo Robert Lancing, secretario de Estado de los Estados Unidos al presidente Wilson.

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar porque basta con controlar a un solo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano norteamericano, ya que esto nos llevaría otra vez a la guerra.

“La solución necesita de más tiempo, debemos abrirles a los jóvenes mexicanos ambiciosos, las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto en el liderazgo de los EU”, leyó.

López Obrador agregó: “México necesitará administradores competentes con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la presidencia, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queremos y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros”.

Al final, el Presidente sólo expresó: “Se cumplió la profecía transitoriamente. Ya no es así”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT