Tras su boda

PERFIL: ¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum?

“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, informó Claudia Sheinbaum

¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum?
¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum?Foto: Cuartoscuro.
Por:
  • Julio Vázquez

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se casó este viernes 17 de noviembre con Jesús María Tarriba. Conoce quién es.

“Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, así lo informó la aspirante de Morena a la Presidencia de México.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se casó este viernes 17 de noviembre con Jesús María Tarriba.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se casó este viernes 17 de noviembre con Jesús María Tarriba.Especial

¿Quién es Jesús María Tarriba, el esposo de Claudia Sheinbaum?

Jesús María tiene un doctorado en Física por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tarriba Unger logró hacer una larga carrera profesional en el sector financiero, en el que ayuda a mejorar los procesos de gestión de riesgos.

El esposo de Sheinbuam trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años.

Jesús María logró que su tesis doctoral fuera reconocida en 1994 con el galardón Weizmann de Ciencias Exactas.

Por su formación matemática es especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) desde 2017 a la fecha.

La relación entre Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba ha sido discreta, por lo que son pocos los eventos públicos en los cuales se les ha visto juntos.

Sin embargo, algunas versiones indican que la pareja se conoció en UNAM donde él estudió la licenciatura y realizó su tesis doctoral.