Selección de sus candidatos

PAN perfila para SLP y NL a Pedroza y a Larrazabal

El partido albiazul continuaba conteo de votos, hasta ayer; aunque tienen a sus perfilados, ganadores competirán con los elegidos de sus aliados, PRI y PRD

Fernando Larrazabal y Octavio Pedroza
Fernando Larrazabal y Octavio PedrozaFoto: Especial
Por:

A un día de las elecciones internas del PAN en Nuevo León y San Luis Potosí no hay un anuncio oficial del triunfador para la gubernatura de esas entidades.

A las 20:00 horas del pasado 9 de enero se cerró el cómputo de los votos de la militancia panista, cuando se alcanzó 80 por ciento del total de los sufragios emitidos y las tendencias favorecían a Fernando Larrazabal en Nuevo León y a Octavio Pedroza en San Luis Potosí, como precandidatos.

Incluso, ayer, las dirigencias estatales y la Comisión de Organización Electoral seguían contabilizando los votos.

En el caso de San Luis Potosí, quien resulte ganador oficialmente deberá competir con la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para designar al candidato de la coalición Va por San Luis Potosí que conforman esos partidos junto con el PRD.

Cabe destacar que el sol azteca, que apoya al alcalde con licencia Xavier Nava, descartó que vayan a romper la unidad de la coalición pese a que las tendencias no le favorecieron.

Sin embargo, fuentes cercanas a Nava Palacios dijeron que el edil valora las decisiones que tomará sobre su futuro político, mismas que hará públicas en los próximos días. Hasta el momento no ha informado al Congreso estatal ni al cabildo de San Luis Potosí que regrese a su cargo para concluir su periodo.

Mientras que en Nuevo León, el también aspirante Víctor Fuentes reconoció que las tendencias no le son favorables. “Jamás he hecho nada en contra de Nuevo León y siempre que se pueda hacer algo en su favor, lo haré”, sentenció.