Ley de revocación de mandato

Periodo extra para ley de revocación de mandato es innecesario: Dulce María Sauri

Dulce María Sauri asegura que la posición en contra del extraordinario del PRI "es firme y es clara"; señala que se tiene que trabajar con toda atención y cuidado en esta ley de revocación de mandato;

Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, en imagen de archivo.
Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara baja, en imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que es innecesario realizar un tercer periodo extraordinario para discutir la ley reglamentaria de revocación de mandato.

“No creo que tenga viabilidad porque es innecesario, es precipitado y tiene en el dictamen que fue aprobado un procedimiento dudoso en el Senado de la República, muchísimas deficiencias y no contempla lo que es indispensable que es la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión en el caso de que el sí por la revocación de mandato sea el que triunfe”, expresó en entrevista a medios.

Este miércoles se prevé que Morena proponga la aprobación de un periodo extraordinario durante la sesión de la Comisión Permanente, aunque el bloque opositor adelantó que no darán su voto a favor.

Sauri Riancho aseguró que la posición en contra del extraordinario del grupo parlamentario del PRI es firme y es clara.

“Hay que trabajar con toda atención y cuidado en esta ley de revocación de mandato. Afortunadamente el artículo cuarto transitorio del decreto del 20 de diciembre de 2019, que es cuando se aprobó la reforma constitucional para establecer la revocación de mandato, es muy claro para que se pueda realizar esta revocación en este periodo gubernamental 2018-2024”, indicó la presidenta de la Mesa Directiva.

Respecto a la reunión de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con legisladores para intentar la aprobación de un periodo extraordinario, recordó que su función es ser un enlace entre el poder Ejecutivo y legislativo.

“Creo que finalmente el Presidente de la República regresó las funciones que son facultades de la Secretaría de Gobernación por primera vez en lo que va de su administración”, apuntó la diputada priista.

EGC