Usuarios revelan que les ha pasado lo mismo

Perrita se come el pasaporte de su dueño, ¿qué hacer si me pasa lo mismo?

La SRE indicó que los pasaportes con daños y mutilaciones ya no son válidos, por lo que es necesario solicitar uno nuevo

Pasaporte mexicano.
Pasaporte mexicano.Foto de archivo.
Por:

En redes se hizo viral la historia del politólogo Javier Márquez, quien, a través de su cuenta de Twitter, compartió el embrollo en el que se vio envuelto, luego de que su perrita Simona se comió su pasaporte.

Los funcionarios de la SRE me pidieron que narrara los hechos sobre cómo mi perrita Simona se comió mi pasaporte. No sabía qué escribir

compartió Márquez.

La publicación fue acompañada por una fotografía que mostraba los restos del documento, que fue mordisqueado en varias ocasiones por su mascota, y la explicación que el hombre tuvo que dar a la dependencia para que pudiera continuar con la reposición. 

Horas después, Javier Márquez publicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le emitió un nuevo pasaporte, además envió regalos a Simona. 

¿Qué hacer si mi perro se come mi pasaporte?

Además de alegrar la tarde a varios usuarios, esta historia reveló que muchos han atravesado la misma situación y no han sabido qué hacer.

La SRE indica que los pasaportes con daños y mutilaciones ya no son válidos, por lo que es necesario solicitar uno nuevo.

Para hacerlo, los interesados deberán acudir a alguna de oficinas estatales o municipales con previa cita, la cual se puede obtener en https://citas.sre.gob.mx/ o vía telefónica al 800 8010 773, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

El pasaporte deberá ser presentado en la oficina de la Secretaría que corresponda, en donde proporcionarán, gratuitamente, un formulario en el que se describirán las circunstancias en que el hecho ocurrió, bajo protesta de decir la verdad.

También se deberá acreditar la nacionalidad mexicana e identidad, por lo que se debe llevar un acta de nacimiento y la identificación oficial.

AVC