Defiende continuidad de 4T

‘La persona que me va a sustituir es puro corazón’: AMLO

El presidente López Obrador asegura que el futuro está asegurado con la continuidad de la Cuarta Transformación; afirma que seguirá entrega de programas sociales

Presidente López Obrador (centro) defiende continuidad de programas sociales.
Presidente López Obrador (centro) defiende continuidad de programas sociales.Foto: Especial
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a la gente de Chicoloapan, Estado de México que no se deben preocupar por el futuro, pues está asegurado ya que se construyeron las bases para un México de mejores oportunidades e igualitario. “La persona que me va a sustituir es puro corazón y es igual al que está hablando”, indicó.

Recordó que el poder “atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos”, además, dijo que algunos políticos con algún cargo se “suben a un ladrillo” y no se bajan, por ello, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez en tema de educación, campo, salud, entre otros.

Durante su visita a la entidad y recordando que este 6 de enero es Día de los Reyes Magos, mencionó que envió una carta para pedirles cosas para la gente que más lo necesita.

“Les traigo una información de los Reyes Magos, es que puse mis zapatos y una carta anoche, para ver que nos mandaban y traían, y me dejaron una nota diciendo que continuarán los apoyos para Jóvenes Construyendo el Futuro, por ello seguirán recibiendo su salario para que trabajen en pequeños comercios y no tomen el camino de la delincuencia, pues se puede ser feliz trabajando honradamente”, dijo.

Además, agregó que los jóvenes de las universidades y los de bachillerato seguirán recibiendo sus becas y apoyos, así como los apoyos del programa La Escuela es Nuestra con el objetivo de mejorar las instalaciones de las escuelas en los niveles básicos.

Respecto a los adultos de la tercera edad mencionó que hay 11 mil 754 en Chicoloapan que reciben su pensión, sin embargo, recordó que en este mes se empieza a entregar la cantidad de 6 mil pesos bimestrales. “Ya se logró que becas, pensiones, atención médica gratuita se consideren derechos de la gente, no son programas, ya son derechos sociales y por ello se modificó la Constitución para que esté quien esté en la Presidencia, nunca se dejen de entregar estos apoyos”.

López Obrador reafirmó su compromiso para seguir apoyando a la gente que menos tiene, a través de apoyos sociales y del Banco del Bienestar de manera directa y sin intermediarios, pues indicó que cambió la manera de entregar los recursos ya que anteriormente las organizaciones se quedaban con parte del dinero para la gente.

Defiende a maestros mexiquenses

El mandatario federal respaldó al magisterio mexiquense, tras las críticas que se les hicieron en la administración anterior, al imponer la reforma educativa, por lo que dijo son de excelencia y nadie debe criticarlos, sino honrarlos.

Se comprometió a igualar los salarios de todos los maestros del país con apoyo de los mandatarios, además, adelantó que seguirán basificando a todos los maestros con mejores condiciones laborables.

Mencionó que antes de terminar su gestión, el sistema de salud será de calidad con medicamentos, insumos, médicos y todo de manera gratuita. “Dicen mis adversarios que no vamos a poder cumplir, pero acabamos de inaugurar en Huehuetoca una farmacia para que lleguen todas las medicinas en el país”, por ello, aceptó el reto de dejar el mejor sistema de salud para los mexicanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM