Trabajadores de salud exigen vacuna contra COVID

Personal de salud pide acuerdo con autoridades para desbloquear Tlalpan

Un representante de la Secretaría de Gobernación acudió al bloqueo de Tlalpan para ofrecerle al personal de salud, una reunión con autoridades federales

De Eje 3, personal de salud trasladó su protesta a la Calzada de Tlalpan.
De Eje 3, personal de salud trasladó su protesta a la Calzada de Tlalpan.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

El personal de salud privado no retirará el bloqueo en calzada de Tlalpan hasta que las autoridades no les den una solución definitiva sobre la vacunación contra COVID.

Javier Mendoza Montes, representante de la Secretaría de Gobernación acudió al bloqueo de Tlalpan para ofrecerles una reunión con autoridades federales del sector salud.

Mendoza Montes dijo que la reunión será entre las 17:00 y 18:00 horas de este lunes y se recibirá una comitiva de máximo cuatro personas por medidas sanitarias.

Pese a que el funcionario dijo que estaría presente la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, minutos después les comunicó que no le será posible asistir al encuentro.

Por su parte, Patricia Rojas, médica general declaró que el bloqueo en Tlalpan no se va a retirar hasta que la comitiva salga de la reunión con una respuesta positiva sobre la vacunación contra COVID.

"Lo que estamos exigiendo es un cumplimiento cabal de la etapa dos de vacunación que está por culminar este mes, los días transcurren", advirtió la médica.

En Calzada de Tlalpan se mantiene un grupo del personal de salud, ente ellos médicos, personal de enfermería, paramédicos, camilleros y odontólogos que impiden el paso de vehículos a la altura de la estación del tren ligero Las Torres, con excepción de ambulancias.

EGC