Asegura López-Gatell

Personal vacunado hasta el 12 de enero recibirá segunda dosis de Pfizer en 21 días

El subsecretario de Salud señaló que este grupo del personal de salud no se verá afectado por el retraso de tres semanas de entrega de la farmacéutica

Personal de salud, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.
Personal de salud, los primeros en recibir la vacuna de Pfizer.Foto: Archivo
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el personal que ha sido vacunado contra Covid-19 hasta el 12 de enero tiene garantizada la segunda dosis de Pfizer con la cantidad disponible hasta el momento.

En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez señaló que este grupo de personas no se verá afectado por el retraso de tres semanas de entrega de la farmacéutica.

Al término de la conferencia, el funcionario amplió que el grupo técnico de vacunación continúa analizando si es conveniente aplazar la segunda dosis desde 28 hasta 42 días.

"Estamos en espera de la respuesta de Pfizer a la propuesta que se hizo (de la OMS) y dependiendo de lo que responda veremos si hay que hacer adaptaciones", dijo.

En tanto, indicó que México está en tratos con la farmacéutica para tratar de acelerar la llegada de una parte del embarque previsto para el 15 de febrero que tendrá más de 780 mil dosis.

En cambio, López-Gatell Ramírez dijo que la intención es obtener alrededor de 300 mil vacunas entre la última semana de enero o las primeras de febrero.

"Si logramos que ocurra eso, no va a haber necesidad de hacer un ajuste en el intervalo de dosis", aseveró. En caso contrario, afirmó que van a anunciar si se aplaza la segunda aplicación.