Abren registro en Mi Vacuna

Personas de 40 a 49 años ya se pueden registrar para recibir la vacuna contra COVID-19

Las personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19

Las personas de 40 a 49 años ya se pueden registrar en el portal Mi Vacuna para recibir la dosis contra el COVID-19.
Las personas de 40 a 49 años ya se pueden registrar en el portal Mi Vacuna para recibir la dosis contra el COVID-19.Crisanta Espinosa
Por:

Esta noche se abrió el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19, en esta ocasión para las personas de 40 a 49 años, tal y como adelantó ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

¿Cómo me registro?

Para asegurar la vacuna contra el COVID-19 deberás ingresar al portal Mi Vacuna, en donde ya se pueden registrar las personas de 40 años en adelante; sin embargo, antes del registro deberás asegurarte de tener tu CURP a la mano.

Pues uno de los requisitos para solicitar la vacunación, además de cumplir con la edad del siguiente grupo a ser inmunizado, es necesario introducir el CURP. Una vez que el registro está listo deberás dar clic en "quiero vacunarme" para acceder a la siguiente parte del registro.

Con el fin de localizar el punto de vacunación más cercano a tu residencia deberás llenar un pequeño formulario en el que se solicita la entidad, municipio y código postal del registrado. Asimismo, es necesario agregar datos de contacto, por medio de los cuales se dará aviso de cuándo y dónde deberás presentarte a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Luego de proporcionar dos correos electrónicos y dos número telefónicos el registro está listo y deberás guardar el documento otorgado por el Gobierno de México en el que encontrarás el folio de vacunación.

¿Cómo va el Plan Nacional de Vacunación?

Con los datos proporcionados por la Secretaria de Salud en la conferencia de prensa de este jueves se aseguró que se han aplicado 28.5 millones de dosis, es decir, se ha vacunado a 20 millones 82 mil 38 personas. 

Además, se resaltó que en los últimos dos días se ha roto el récord de vacunación contra el COVID-19 a más de 700 mil personas.