Elecciones CDMX 2021

Va PES por 30 diputados federales para reducir impuestos: Hugo Eric Flores

El líder de Encuentro Solidario planteó siete prioridades que tendrán sus legisladores; bajar impuestos y proteger la vida, entre las prioridades

Va PES por 30 diputados federales para reducir impuestos
Va PES por 30 diputados federales para reducir impuestosFoto: Especial
Por:

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), pidió a la ciudadanía que les otorguen el voto para alcanzar 30 diputados federales y lograr que disminuya el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Necesitamos 30 diputados federales para bajar el IVA al 10 por ciento y el ISR al 16 por ciento, el cambio del modelo fiscal es urgente en México, la reactivación económica sólo puede hacerse mediante la recuperación del empleo y los únicos que generan empleo son los empresarios, por eso los impuestos deben bajar”, manifestó el dirigente del PES al participar en el cierre de campañas de sus candidatos.

Flores Cervantes, quien encabezó la clausura de las campañas políticas en el Ángel de la Independencia, fijó las siete prioridades que tendrán sus legisladores, en caso de llegar a San Lázaro.

Además de la reducción de impuestos, deberán defender el derecho a la vida “algo que los tibios ya abandonaron”, dijo el líder del PES.

Detalló que su partido se propone impulsar cambios en políticas públicas como cambiar al Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), en la Secretaría de la Familia.

La pretensión del PES incluye un cambio de modelo político en el país y transitar de un régimen de consensos a uno “semi-presidencial”, donde estén prohibidas las coaliciones de los partidos políticos, que cada voto que obtengan se transforme en escaños y curules directos y que se modifique el modelo de financiamiento para que los institutos no reciban ni un solo peso de los mexicanos.

“A los partidos políticos cero dinero de los mexicanos, todos con piso parejo, todos a hacer campañas sin dinero”, propuso el dirigente de Encuentro Solidario.

Hugo Eric Flores se pronunció por impulsar políticas para llevar a México a una economía verde, con el uso de nuevas fuentes de energía y cumpliendo los compromisos internacionales que nuestro país firmó para evitar el cambio climático y reducir la huella de carbono.

Erick Flores dijo que necesita contar con 30 diputados federales porque buscarán una comisión de los tres poderes de la Federación: Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que se comprometan a luchar por la paz y la reconciliación de los mexicanos.

Finalmente, dijo que todos los candidatos del PES firmaron un compromiso para defender la vida desde el momento de su concepción y hasta la muerte.

“Me comprometo a preservarla desde que se concibe, porque desde ese momento inicia la vida humana y durante la gestación a legislar para proteger y preservar las dos vidas, prometo promover y proteger el derecho humano de la vida ya que sin él es imposible poder ejercer ningún otro derecho”, dice el documento que firmaron los aspirantes a cargos de elección popular.

Otro compromiso firmado por los candidatos en este “contrato” es que se comprometen a cuidar su salud para que sus órganos se conserven en buen estado y cuando mueran puedan ser donados.

LRL