Van contra el community manager

PES alista denuncia por “secuestro” de sus redes sociales

En las redes sociales del PES se publicaron mensajes contrarios a su ideología; la fuerza política prepara una denuncia penal

PES alista denuncia por “secuestró” de sus redes sociales
PES alista denuncia por “secuestró” de sus redes socialesFoto: captura de pantalla
Por:

El Partido Encuentro Solidario (PES), presentará una denuncia penal por el hackeo a sus cuentas en las redes sociales, Twitter y Facebook.

La tarde de este miércoles las cuentas oficiales del PES comenzaron a publicar mensajes diferentes e incluso contrarios a la ideología de ese instituto político.

El PES negó que el “secuestro de las cuentas oficiales de Twitter y Facebook se originó por presuntos adeudos salariales al community manager, pues todos los compromisos adquiridos fueron finiquitados en tiempo y forma”.

Por ello el partido acudirá a presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, y en particular en contra de quien controla la administración de las redes sociales del PES.

Adicionalmente a la  denuncia penal, se presentará una demanda civil “por el daño moral que ha causado a nuestra institución, toda vez que se trata de un delito cibernético en el que presuntamente han participado”.

“En el Partido Encuentro Solidario siempre hemos tenido una ideología propia, basada en un marco de respeto sin agredir a quienes piensen distinto a nosotros. El PES continuará respetando ampliamente a quien no comparta sus postulados ideológicos, como siempre lo hemos hecho”, escribió el partido en un comunicado difundido la noche del miércoles.

LRL