Encuentro Social reconoce profesionalismo

PES respalda proceso para elegir consejeros del INE

Jorge Argüelles, líder de los legisladores de Encuentro Social en San Lázaro, aseguró que se respalda lo que se realiza a través de la Jucopo 

Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, negó que alguno de sus correligionarios estén en contra del proceso para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por el contrario, sostuvo, los miembros de su partido respaldan el proceso.

"PES Diputados DESMIENTE categóricamente lo publicado por algunos medios nacionales. REAFIRMAMOS públicamente nuestra aprobación al proceso de elección de aspirantes a Consejeros del INE realizado desde Diputados vía JUCOPO", señaló en su cuenta de Twitter.

El legislador aseguró que su bancada ha sido parte del proceso de inicio a fin, "desde la integración al Comité Técnico Evaluador, cuerpo colegiado a quien reconocemos su profesionalismo y responsabilidad, hasta la valoración personal ayer domingo a 20 aspirantes finalistas de los 390 que se inscribieron".

Este domingo circuló un documento presuntamente firmado por al menos 70 diputados de Morena y partidos afines, quienes solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, usar “todos los recursos parlamentarios” que les da su mayoría calificada para reponer el proceso de evaluación de los aspirantes a ser nuevos consejeros del INE.