Elecciones 2021

Pese a prohibición del INE, spot de Morena sigue al aire; "es burocracia", justifican

Autoridades de ese partido explicaron que sí se cumplió con el mandato y desde anoche el spot fue eliminado de las redes sociales

Spot que en su momento subió a sus redes Mario Delgado.
Spot que en su momento subió a sus redes Mario Delgado.Foto: Archivo.
Por:

Pese a la prohibición del Instituto Nacional Electoral (INE), el spot de Morena en el que denuncia una "perversa alianza" entre el PAN, PRI y PRD, para presuntamente "conservar su régimen de privilegios", se sigue transmitiendo.

Aunque debía eliminarse la noche de ayer, a más tardar a las 22:30 horas, en radio y televisión aún se emite, según constató La Razón.

Autoridades de ese partido explicaron que sí se cumplió con el mandato y desde anoche el spot fue eliminado de las redes sociales, sin embargo, en radio y televisión aún se transmite por temas de "burocracia".

"La sentencia dictaba que se bajara de las cuentas oficiales de Morena, de Mario Delgado y de redes sociales en general. Para los tiempos oficiales de radio y tv, se tardan en bajarlos por los procesos burocráticos, pero eso no depende de nosotros", explicaron.

Todavía la noche de este miércoles, Mario Delgado compartió el video con duración de un minuto 15 segundos, y pidió a la ciudadanía verlo y compartirlo antes de que fuese eliminado.

"Este es el spot que, por instrucción del INE, debemos borrar a las 22:30 h de hoy. Véanlo y compartan antes de que desaparezca. Extirpemos El TUMOR, Adiós Al PRIAN", escribió Delgado Carrillo en la red social.

En el spot se afirma que desde hace años, el PRI, el PAN, y sus aliados, tienen un pacto que ha dañado a México.

"En el 95 aumentaron el IVA del 10 al 15 por ciento, en el 98 aprobaron el rescate de negocios de sus amigos y banqueros con el fobaproa, en 2006 el PRI ayudó a Calderón operando el fraude electoral, en 2012 muchos panistas llamaron a votar por Peña Nieto como Vicente Fox, después PRI, PAN y PRD firmaron el pacto por México y aprobaron las reformas que afectaron a todo el país".

Acompañado de fotografía en las que se observan personajes como Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Ceballos, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Jesús Zambrano, entre otros, el video sostiene que en 2017 los tres partidos aprobaron los nuevos gasolinazos y la ley de seguridad interior, mientras que en 2018 "hicieron todo para frenar el cambio que México necesitaba".

"Tras su derrota durante 2019 y 2020 se han opuesto a que la cuarta transformación avance y a las reformas que garantizan el derecho a la pensión a becas y eliminar el fuero", agrega el spot.

Finalmente, asegura que hoy, los tres partidos por fin se quitan la máscara "y se unen en una perversa alianza electoral y demuestran que son lo mismo y representan los mismos intereses": "No vamos a permitir que vuelvan a traicionar al pueblo, extirpemos el tumor de la corrupción".