Miércoles 21.10.2020 - 10:59

Muñoz Ledo pide a Segob no criminalizar caravana

Muñoz Ledo se queda en Morena: dará
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena, emplazó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a dejar de criminalizar a los migrantes centroamericanos que han arribado al país a través de caravanas y pidió dejar atrás el doble lenguaje y el engaño.

“Emplazo a Segob para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar). Basta de engaños y dobles lenguajes”, escribió en Twitter.

Te puede interesar: En caravanas hay conducción política, señala AMLO

Asimismo, refirió: “Ha comenzado la guerra sucia de la calumnia. Deforman nuestras declaraciones sobre migración y partidos políticos”.

“Emplazo a Segob para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comar. Basta de engaños y dobles lenguajes”

Porfirio Muñoz Ledo

Diputado federal de Morena

Por la mañana, en entrevista con Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula, señaló que su partido está “viviendo una involución porque Morena está tomando actitudes semejantes o peores a las que tenía el PRI hace 20 años, simulando que el país era democrático”.

Refirió que en su momento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “dijo que no habría represión en su Gobierno, lo ha dicho innumerables veces, el gobierno debe dar una explicación y debe castigarse a los culpables y a la impunidad”.

El miércoles, durante la presentación del informe de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Muñoz Ledo intentó difundir un video de la presunta agresión de miembros de la Guardia Nacional a los migrantes el lunes, pero en votación económica, la mayoría de Morena se lo impidió.