Gobierno federal respalda decisiones estatales

Pide López-Gatell elevar nivel de la prensa; no hay pleitos con góbers, aclara

Sugirió subir el nivel de la actividad periodística para no mal informar a la sociedad sobre la pandemia del COVID-19

El subsecretario de Salud mencionó que existe la idea constante de generar la sensación de que existen pleitos entre el gobierno y los gobernadores.
El subsecretario de Salud mencionó que existe la idea constante de generar la sensación de que existen pleitos entre el gobierno y los gobernadores.Foto: Presidencia.
Por:

Con los gobernadores del país no hay pleitos ni existe rebeldía de algunos como pretende la prensa reflejarlo a la opinión pública, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien sugirió subir el nivel de la actividad periodística para no mal informar a la sociedad sobre la pandemia del COVID-19.

La prensa le da el carácter de que hay un encono, se pelearon, ojalá que para el bien de la población, suba el nivel de la actividad periodística en México; estamos en una pandemia, la importancia de comunicar bien para ayudar a la población, y para informar mal, será evaluada de acuerdo a las contribuciones de los medios

Hugo López-Gatell

Negó una mala relación con el mandatario tabasqueño Adán Augusto López, quien apareció en un video donde señalaba: "Ya no puedo con López-Gatell, no sé de dónde saca las cifras". Al respecto, aclaró: "Tenemos excelente relación con el gobernador de Tabasco, platicamos muy frecuentemente".

En la conferencia vespertina, el funcionario arremetió contra algunos medios de comunicación que destacan que hay gobernadores "rebeldes" al semáforo de López-Gatell; "No es la primera vez que aparece un encabezado así, se necesita estimular la creatividad en algunos medios", planteó.

Mencionó que existe la idea constante de generar la sensación de que existen pleitos entre el gobierno y los gobernadores, los cuales no los hay, y prueba de ello, añadió, es la reunión que cada semana hay con ellos para escuchar sus opiniones, inquietudes, solicitudes que siempre son atendidas.

Gobierno de la República respalda a estados

Expuso que nadie conoce mejor la realidad de un estado que sus propios habitantes, así como sus gobernadores, cuyas decisiones respalda el gobierno de la República cuando incrementan la precaución y medidas de prevención para evitar un aumento en el número de contagios por coronavirus.

"Nuestra obligación es emitir recomendaciones, si el gobierno estatal decide medidas más restrictivas y protectoras de la salud, excelente, no pasa nada. Si un gobierno decide relajar las medidas es responsabilidad del estado, nosotros no nos vamos a contraponer con ellos", sostuvo.

El subsecretario consideró como un distractor las ideas de que hay pleitos entre los mandatarios de los estados y las autoridades de salud federales, "enconos por el semáforo de López-Gatell: no es mío, es de la autoridad federal".

KA