Elecciones 2021

Pide Mario Delgado que Guardia Nacional se instale una semana antes de comicios

Dirigente nacional de Morena pidió a la Secretaría de Gobernación que se redoblen las medidas de seguridad y apoye para la instalación de la Guardia Nacional en algunos estados a partir de este fin de semana

Mario Delgado reiteró que en algunas zonas se mantienen las agresiones hacia los candidatos de Morena.
Mario Delgado reiteró que en algunas zonas se mantienen las agresiones hacia los candidatos de Morena.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se redoblen las medidas de seguridad y apoye para la instalación de la Guardia Nacional en algunos estados a partir de este fin de semana.

En conferencia de prensa, reiteró que en algunas zonas se mantienen las agresiones hacia los candidatos de Morena y dijo que se busca ahuyentar a los electores de las urnas, por lo que consideró que con la presencia de los elementos de la Guardia Nacional se daría confianza a los ciudadanos de que habrá una jornada electoral pacífica.

Dijo que incluso se debe considerar la instalación de elementos de la Guardia Nacional a partir de este fin de semana, por lo que ya platicó sobre el tema directamente con la encargada de la política interna del país.

“Yo personalmente he hablado a la secretaria de Gobernación para comentarle esta situación de que en algunos lugares del país es necesaria la Guardia Nacional para darle tranquilidad a la población desde este fin de semana para que la gente sepa que vamos a tener una jornada en paz”, expuso.

Acompañado por candidatos del Estado de México, Delgado condenó los actos de violencia que se han registrado en los comicios en todo el país y particularmente llamó al gobierno estatal que garantice la seguridad de los contendientes.

“Pedimos que se actúe, que se garantice una jornada en paz y que el resto de la campaña se puedan realizar los actos, se pueda hacer el trabajo de proselitismo y se garantice la seguridad”, expresó.

El dirigente nacional de Morena apuntó que han presentado 250 denuncias por actos violentos en el estado y llamó a la población a no dejarse intimidar y salir a las urnas el próximo 6 de junio.

Al ser cuestionado por el caso del audio de las amenazas de la candidata en Metepec, Gabriela Gamboa, se limitó a señalar que hay que diferenciar entre guerra sucia y auténticas agresiones.