Solicita explicación del subsecretario

PRD exige renuncia de Hugo López-Gatell

Jesús Zambrano denunció que son muchos trabajadores de la salud los que no han podido salir de vacaciones por estar en el frente de batalla contra el COVID-19; calificó como irresponsable el actuar del funcionario federal

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.Foto: Cuartosocuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que se dieran a conocer fotografías donde se le ve vacacionando sin el uso de cubrebocas ni medidas sanitarias, en Oaxaca.

A través de un comunicado, el perredista denunció que son muchos trabajadores de la salud los que no han podido salir de vacaciones por estar en el frente de batalla contra COVID-19, por ello, calificó como irresponsable el actuar de López-Gatell.

“Ya quisieran muchos trabajadores del sector salud estar de vacaciones como lo hace el irresponsable de Hugo López-Gatell. Ellos y ellas siguen al frente de la batalla contra el COVID-19, él es un farsante a quien en buena medida se debe la catástrofe humanitaria que tantas vidas ha costado”, destacó.

El líder del Sol Azteca criticó las acciones del funcionario, sobre todo en un momento donde la pandemia ha tenido un repunte a nivel nacional, pues aseguró que en vez de actuar con inmediatez, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sólo da rienda suelta a los caprichos de López-Gatell.

Por esta situación, pidió una explicación por parte del subsecretario quien ha invitado a la ciudadanía a resguardarse y quedarse en casa, mientras él no lo hace. 

"Lo hemos dicho anteriormente: a la cárcel se debería ir, renunciar y estar en la cárcel, que López-Gatell rinda cuentas por el mal manejo que ha propiciado ante la pandemia de Covid-19", enfatizó.